C.D. RIBERT

Hola a todos,

Después de volver a redactar los estatutos, darnos de alta en la Federación Española de Fútbol, la Federación de Castilla y León de Fútbol e inscribir a nuestro primer equipo. Damos de nuevo vida, en 2017, a nuestro querido Club Deportivo Ribert, un club histórico del fútbol salmantino. Regresamos a la competición 13 años después con el principal objetivo de recuperar todos aquellos valores y humanos que en su momento el club desarrollaba y difundía por toda la provincia y alrededores. Nace así por tanto un proyecto nuevo, diferente y para todos los salmantinos. Fuera de celos, rivalidades y envidias que se centrará única y exclusivamente en hacer de éste una familia en todos los contactos que tenga el club con la sociedad. Así como en un futuro educar, enseñar y hacer vivir a los más pequeños los valores del Ribert y del fútbol. Tanto la junta directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo; quieren agradecer a todas aquellas personas que están poniendo su granito de arena para que el sueño y la ilusión de muchos vuelva a verse en los terrenos de juego del fútbol salmantino.

UNIÓN: La importancia por la gestión humana de todos aquellos activos que componen y representan al C.D. Ribert. Dejando atrás cualquier confrontación, envidias e injurias que a día de hoy rodean al fútbol de la capital Salmantina, siendo y preocupándose única y exclusivamente de nosotros mismos.

FAMILIA: Nos comprometemos a ser y representar más que un equipo de fútbol, desde el socio más pequeño hasta el presidente seremos uno. Preocupándonos por todos los pequeños detalles que muchas veces se nos olvidan y que están presentes en el día a día.

FORMACIÓN: Devolver al fútbol base la palabra FORMACIÓN como principal eje de nuestra filosofía, donde los niños aprendan, se diviertan y creen entre ellos unos vínculos de amistad que perduren en el tiempo. Y además nos comprometemos a que en el aspecto económico, un niño no va a pagar más de 150 euros por jugar, por divertirse con un balón y sus amigos.

En el primer año de competición, el equipo queda en lo más alto de la clasificación, consiguiendo el ascenso a Regional de Aficionados en la temporada 2017/2018.

En mayo de 2018, se produce una noticia importante para el Club. Se aprueba la fusión entre el Club Deportivo Barrio El Zurguén y el Club Deportivo Ribert, formando entre ambas estructuras un solo club. Así, el club pasa a llamarse Club Deportivo Ribert y tendrá el escudo del equipo. La directiva, por su parte, está formada por personas de ambos clubes siendo el coordinador de la base José Manzano, quien viene desempeñando estas funciones desde hace años en El Zurguén. Con la fusión, las entidades, están convencidas de que esta decisión será buena para los dos conjuntos y, lo más importante, será buena para los niños, ya que ambos clubes tienen la misma filosofía, “formar a los más pequeños en la humildad, el respeto y la pasión por el deporte”.

¡Sigue rodando el balón!

ESTATUTOS DEL CLUB TÍTULO I

DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DEL CLUB DEPORTIVO
Art.1º.- Denominación. Se constituye con la denominación de Club Deportivo: CLUB DEPORTIVO RIBERT

Seguir leyendo… Estatutos Club Deportivo Ribert